Sobre mí



Soy Antonio García García, de nombre artístico “Antonio de Pozoblanco”, aficionado y apasionado del flamenco, pero también de la música, que tras años de estudio y formación en el flamenco he conseguido hacer de mi pasión y afición, mi profesión.

Mis inicios flamencos fueron en la Peña Flamenca “Agustín Fernández” de Pozoblanco, participando en numerosos festivales, recitales, exaltaciones de saetas, etc. en la que poco a poco fui afianzando mi afición.

Más tarde seguí mis estudios en la Fundación de Arte Flamenco Christina Heeren de Sevilla, asistiendo también a cursos formativos de la mano de maestros del cante como el Pele, Calixto Sánchez, Árcangel, etc.

Mi primer trabajo fue “Cante a Manolete” donde puse voz a los textos del poeta Antonio Varo Baena, que revive la historia del torero cordobés.

Después grabé mi segundo disco titulado “Córdoba Única”, donde hacía un recorrido por los cantes de Córdoba, con letras y textos de escritores Pozoalbenses, recordando a Lorca y a Morente.

Actualmente acabo de lanzar mi nuevo trabajo discográfico “Flamenco Presente” donde tengo presente la tradición y la evolución de éste arte, poniendo voz a poetas como Rafael Alberti, Machado, Duyos, Bergamín.

Un trabajo que ya he presentado en el Auditorio Felipe VI de Estepona (Malaga), en el Instituto Andaluz del Flamenco de Sevilla, en Cultura en Red Plaza de San Agustín de Córdoba, en el Teatro El Silo de Pozoblanco, en la Sala Clamores de Madrid, etc.